Las selecciones de Argentina y Francia disputarán la final de Qatar 2022 el próximo 18 de diciembre a las 9 de la mañana. Croacia y Marruecos jugarán por el tercer puesto el sábado a la misma hora.

Francia y Argentina a la final de Qatara 2022
Foto: Instagram – @fff

Argentina vs. Croacia

Cuando supimos que ambas selecciones se enfrentarían, pensamos que el pase estaba para cualquiera. Una Croacia imbatible que eliminó a Brasil, y una Argentina agresiva llena de goles.
Pero el partido de ayer fue una sorpresa. En la primera parte Croacia supo estabilizar el ímpetu de la albicelestes y parecía que le funcionaría la misma estrategia de defensa de juegos anteriores. Sin embargo, no se puede confiar de un equipo con facilidad de crear jugadas en el área y con el imán de goles de sus delanteros.
El penal que cobró Messi al 34’ y el doblete de Julián Álvarez al 39’ y al 69’, hicieron que Croacia se desdibujara poco a poco, incluso se percibió menos peligroso que Países Bajos, rival de cuartos de final de Argentina.
Así, con un justo 3-0, los sudamericanos están en la final.

Francia y Argentina a la final de Qatara 2022
Foto: Instagram – @fff

Francia vs. Marruecos

Con la histórica participación de Marruecos, el primer país africano en llegar a semifinales, se pensó que representaría el sueño de todas las selecciones que no suelen ser protagonistas. Una Copa del Mundo para este país, sería una ilusión para cualquiera.
Demostró un buen juego de ataque a la par de un líder como Francia. Pero no se les dieron los goles y junto con la inexperiencia de no jugar hasta estas instancias, fueron factores que los galos aprovecharon.
El gol tempranero de Theo Hernández en el ‘5 y el de Randal Kolo Muani en el 79, pusieron a Francia nuevamente en el ultimo partido.
Cabe destacar que Marruecos propuso hasta que murieron todos los segundos, tanto que estuvo a punto de anotar. Aún así, nada que reprocharle a este vistoso enfrentamiento.

Francia y Argentina a la final de Qatara 2022
Foto: Instagram – @fff

Sigue la cuenta oficial de Qatar 2022 para que estés actualizado con las noticias del mundial.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: AMIR NASR-ASADANI SENTENCIADO A MUERTE