La nueva opción de Instagram ya está disponible con la reciente actualización y planea incorporar más funciones en el futuro. Notas de Instagram la nueva herramienta de texto instantáneo.

Notas de Instagram: la nueva herramienta de texto instantáneo
Foto: Instagram

Texto instantáneo

La competencia para entretenernos y llamar nuestra atención tienen a las redes sociales en constante innovación.
Facebook, Instagram y YouTube tomaron el éxito de TikTok y sus videos cortos para crear sus Reels —en el caso de los primeros dos— y Shorts.
Sin embargo, Instagram apostó por algo diferente a su concepto: un texto sin adornos y sin multimedia, es decir, sin la dosis visual que acostumbra.
La nueva herramienta son notas que se fijan por 24 horas y luego desaparecen, justo como las historias, aunque elimina la opción de quién ve tu nota. Sobre tu foto de perfil el texto queda como burbuja, su extensión es de hasta sesenta caracteres y tus amigos pueden responderlas mediante mensajes privados.
La intención de estos escritos es que muestres lo que haces o piensas de una manera más natural. Junto con su formato pequeño, la información que reciben tus contactos de ti es instantánea, práctica y recordable.
Si quieres estrenar tus notas, pincha en el área de mensajes y luego en tu foto para empezar a escribir.

Notas de Instagram: la nueva herramienta de texto instantáneo
Foto: Instagram

Otras novedades

Para callar los rumores de que Instagram está muriendo, Meta tiene planes futuros para él. 
 
Ya trabajan en un prototipo que copia a BeReal, la red social más “franca” del mercado.
Las Candid Stories (historias sinceras), te invitan a publicar una foto al día de lo que estás haciendo en ese momento para evitar publicaciones demasiado producidas. Involucrará a ambas cámaras de tu dispositivo para que aparezca tu rostro y lo que te rodea al mismo tiempo. Sólo los que hayan publicado su candid storie podrán ver la tuya.
 
Otras funciones tentativas son los perfiles de grupos, para que sus integrantes publiquen y hagan historias entre ellos, y las colecciones colaborativas, algo así como Pinterest.

Notas de Instagram: la nueva herramienta de texto instantáneo
Foto: Instagram

Sigue la cuenta oficial de Instagram

TAMBIÉN PUEDE INETERSARTE: LA APP QUE TE TRANSFORMA EN ÁNIME