Comparte la nota

El joven ucraniano Maksym Gavrylenko piensa comprarle una propiedad a su mamá para que ambos estén juntos de nuevo. Ella está como refugiada en Portugal debido a la invasión rusa.

Destinos separados

Las consecuencias de la guerra tiene varios rostros, entre ellos, el de Maksym Gavrylenko, un adolescente de 17 años de edad que está lejos de su familia y de su hogar.

Sus abuelos no quisieron abandonar Kiev —capital de Ucrania—; su hermana permanece allá porque su pareja amorosa es un soldado de la resistencia; mientras que su mamá está en Portugal viviendo con unos amigos.

Maksym Gavrylenko
Fotografía: PA

Puede interesarte: BTS celebra su décimo aniversario con una nueva y emotiva canción: “Take Two”

Afortunadamente, Maksym está a salvo en un internado de Helensburgh, Escocia, llamado Lomond School, institución que jugó un papel importante para que esta historia tuviera un final feliz.

Minecraft: Mina de oro

A su llegada al internado en 2021, Maksym y dos de sus nuevos amigos compraron un servidor de Minecraft con valor de mil libras esterlinas (21.600 pesos mexicanos) para un proyecto escolar, pues ellos cursan el programa de bachillerato internacional con enfoque empresarial que ofrece el Lomond School.

Desde sus habitaciones, los muchachos modificaron el servidor, moderaron la comunidad de manera efectiva y crearon un juego agradable que atrajo a usuarios de todo el mundo, razón por la cual la empresa compradora pagó muchísimo más que la inversión inicial:

“Nunca imaginamos que se convertiría en una oportunidad comercial viable, pero con la orientación de mi hermano, que trabaja en tecnología (en Google), y la escuela, me animaron a explorar las posibilidades de convertirlo en algo más grande”, dijo Maksym en entrevista con ‘Metro’, aunque no especificó quién fue el comprador ni cuánto le pagaron.

Lo que sí atinó en revelar fueron sus intenciones: comprarle una propiedad a su madre para que se mude cerca de él.

Maksym Gavrylenko
Fotografía: PA
Proteo

Comparte la nota