“La moda tiene que ser parte de ti, no tienes tú que ser parte de la moda”


Muchas veces asociamos al modelaje con estereotipos sobre la mujer, generalmente dañinos. ¿Cómo combate Darlene esta idea?

“A mí me afectó muchísimo eso”, dice. “Justo por eso mismo estas ganas de querer compartir con otras mujeres esto de ámense, pero ámense desde lo más profundo, vistan su propio cuerpo, no se estén comparando”.

Darle nos comenta que sufrió bastante al enfocarse en su lado externo porque estaba más enfocada a lo que la gente pensara de ella. “Cuando ya me enfoqué más en lo mío, en quién soy yo, cómo soy realmente, cómo es mi cuerpo y no como la gente dice que soy, empecé a encontrar el estilo que a mí me hace sentir cómoda”.

¿Y cuál es el estilo de Darlene? “Es muy básico, es natural, es clásico. Soy una persona muy creativa, pero en cuando a mi vestuario me siento mucho más cómoda con todo lo que sea natural-clásico”.

La playa como libertad

El look natural del que nos habla se reflejó mejor que nunca en su boda. A ella fue sin peinarse y con un maquilla súper natural. “Me sentí yo, me sentí libre y eso es lo que más me importó”.

Nos cuenta que se casó en Tulum pues se trata de su lugar favorito de todo el mundo. La playa para ella significa libertad, algo que va muy acorde con su personalidad sin ataduras, y conoció Tulum en 2017, justo cuando llegó a nuestro país, además fue al primer lugar al que viajó junto con su ahora esposo.

“Esta energía no la he sentido en ningún otro lugar”.

Podría interesarte: InFluencer edición de Mayo

Fotografías por Dabeth Gamalier