Comparte la nota

El autor de este TikTok asegura que la policía separó a las mujeres porque se estaban golpeando. Sin embargo, en el material visual no se aprecia dicha situación.

Y el tema seguía y seguía

¿Qué “problema” nos inventaremos para asegurar que mis pasteles se acaben? ¡Lo tengo! Echarle la culpa a los revendedores de la escasez de pasteles —que no es producto de primer necesidad— y de los conflictos que hay por ello.

Pero no es un tema reciente, en YouTube hay videos sobre un pelea que sucedió en Ciudad Juárez en el 2020 porque, según se dijo, Costco limitó la venta a dos unidades por las fiestas navideñas. Pero, en el estacionamiento de la tienda, una mujer llevaba en su carrito más de cuatro pasteles, hecho que enfureció a otras señoras y luego se golpearon.

Lo “casual” fue que en la escena había fotógrafos profesionales. ¿Y el “límite”? Bien, gracias.

Pues Costco repitió la estrategia hace un mes, como ya hemos visto en videos de gente amontonada en la sección de panadería, con la supuesta regulación a los revendedores, ya que igual se podían llevar cinco pasteles y dos chocoflanes por socio.

mujeres
Fotografía: Instagram @costco_mexico

Puede interesarte: Shakira vuelve a usar su situación familiar para la canción “El Jefe”

¿Otra prueba de barbarie?

El usuario de TikTok, @mauricioarias89, publicó una grabación en el Costco de Ciudad Satélite, Estado de México, donde se aprecia gente amontonada esperando a que le entreguen sus pasteles, pero en su narración menciona que:

“La policía llegó porque dos señoras se estaban peleando a golpes por un pastel de ‘Matilda’”. Y sí, ahí se ve a la policía, sin embargo, no hay ninguna pelea real.

Agregó que la tienda ya quitó el límite de venta —Costco lo quitó hace más de una semana—

 y pregunta si queremos segunda parte de esta historia.

Yo no, gracias, pero mi deber periodístico (ja ja) lo requiere.

@mauricioarias89 Esto va de mal en peor 🙁 #costco #guerradelospasteles #pasteles #revendedores #pelea #fyp #viral_video ♬ sonido original – Dangy
Proteo

Comparte la nota