Comparte la nota

El grupo Rhysida cumplió su amenaza de revelar información confidencial acerca de los títulos que planearon Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment hasta el 2033.

Sony vuelve a ser hackeado

Los ataques cibernéticos hacia la empresa japonesa no paran. En este 2023, ha sufrido tres hackeos serios:

El 28 de mayo, ciberdelincuentes descargaron información personal de 6.800 empleados que amenazaron con difundir.

A finales de septiembre, el grupo Ransomed.vc le exigió a Sony 2.5 millones de dólares para no poner a la venta los 3.14 GB de datos que obtuvieron al vulnerar sus sistemas.

Por último, hace una semana, secuestradores de datos que pertenecen al grupo Rhysida le dieron siete días a Insomniac Games —desarrolladora de videojuegos propiedad de Sony Interactive Entertainment— y al propio Sony para pagarles 50 Bitcoins, aproximadamente 2 millones de dólares, de lo contrario, revelarían detalles que afectarían los lanzamientos y anuncios que PlayStation planeó para los próximos diez años.

Puede interesarte: Ni el Tren Maya se salva: instalan mini OXXO en una de sus estaciones

¿Qué información se ha revelado?

Luego de no pagarle a Rhysida por el rescate de los 1.67 TB de datos, los ciberdelincuentes publicaron información del personal de recursos humanos, así como arte conceptual, diseños de niveles y videos sobre la jugabilidad de algunos títulos.

Marvel’s Wolverine, anunciado previamente, podría convertirse en un videojuego de mundo abierto según filtraciones recientes. Además, estas filtraciones sugieren que Jean Grey podría ser un personaje jugable.

Este llegaría hasta el 2025, mientras que los otros dos títulos que completarían la trilogía X-Men se lanzarán durante el 2029 y el 2033, respectivamente.

Uno que no es sorpresa es Spider-Man 3 considerando el éxito de las entregas anteriores, pero, dos que sí son Venom y el que se basará en el Spider-verse, pues está planeado para ser multijugador.

Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota