Fer Solís comenzó a despegar en redes sociales hace dos años por el encierro obligado de cuarentena. Antes de convertirse en un reconocido influencer, había sido asistente de producción en Televisa y en E! Entertainment. Ahora ha dejado los medios tradicionales para dedicarse de lleno a redes sociales.

Volverse viral

“Cuando empecé en redes la verdad me encantó porque era lo mismo que hacía, pero yo decidía cómo lo iba a hacer”, confiesa Fer, quien conoció por primera vez la viralidad por un video donde reseñaba un kit de hamburguesas para preparar en casa. “Fue de ok, está muy divertido, y empecé a subir videos de productos”. Y así fue durante un año y su fama se acrecentó en redes por sus divertidos videos virales donde reseñaba en segundos productos extraños.

Después vino un gran proyecto en colaboración con otros creadores de contenido: Mansión Lit. “Éramos un team de viaje”, cuenta Fer Solís. “Viajamos por Europa, por todo México, Estados Unidos, y creábamos contenido. Éramos 10, la verdad es que éramos bastantes, éramos como una megafamilia”.

Fotografía: Cortesía.

La clave es moverse

Fer se ha dado cuenta que el público durante la cuarentena es muy diferente al público de ahora. “La gente estaba encerrada y laikeaba lo primero que veía”, comenta.

Fotografía: Cortesía.

“Cuando empezó a normalizarse, siento que mucha gente también dejó las redes, empezó a cambiar. Y sí costó un poco la adaptación porque yo ya tenía un contenido que era muy fácil de que jalara”.

Entonces Fer comprendió que era más valioso hacer contenido de calidad, aunque tarde en adaptarse al público, que un contenido viral que dure sólo un par de días. “Estando más en el medio me he dado cuenta que sí se puede sobrevivir, pero tienes que moverte mucho. La clave es eso: ser una persona muy movida”, dice.

Fotografía: Cortesía.

Lo que viene

Actualmente, Fer sigue creando videos diarios en sus redes, además de modelar ocasionalmente para algunas marcas.

Pronto volverá a ser parte de un team de creadores digitales, ya se reunió con algunos de los influencers que formarán parte de él, aunque por ahora no puede platicarnos aún mucho al respecto.

Para estar al pendiente de este nuevo proyecto y conocer todo su contenido, no te olvides de seguirlo en sus redes. Acá te las dejamos.

Instagram: @imfersolis

TikTok: @.imfersolis

También podría interesarte: YosStop, 5 cosas que quizás no sabías.