Guillermo del Toro dirige la nueva versión animada de Pinocho que está cada vez más cerca de estrenarse. Hoy por la mañana, Netflix sacó el primer tráiler oficial de este clásico de la literatura.

El imaginario de Guillermo del Toro

Todos sabemos el potencial artístico e imaginativo de Guillermo del Toro, quien siempre ha sorprendido por sus criaturas fantásticas llenas de detalles grandiosos y de belleza. Y por lo que vimos, esta vez no será la excepción.

Al estreno del tráiler esta mañana, apreciamos cómo del Toro, junto con el animador y director estadounidense Mark Gustafson, reinventaron la estética a la que nos acostumbró Disney.

Desde la técnica stop-motion, los personajes enmascarados tal como en las comedias italianas y hasta los tonos ocres de los escenarios, la hacen una versión muy distinta. Pero los protagonistas también tienen evidentes cambios: El estilo de Pepe Grillo lo hace ver como una maquinita. Y el mismo Pinocho, quien ahora tiene la textura de un tronco, no se parece ni a las primeras ilustraciones que hubo de él.

Primera historia de Pinocho

Aunque el arte permite recrear de muchas maneras una historia, la versión original, hecha en 1882 por el italiano Carlo Collodi, no es adecuada para el tono que Guillermo y Mark quieren llevar.

Debido a que en ella se narran crueles maltratos, la trama de la nueva adaptación parece que seguirá como la conocemos en estos tiempos, con la relación amorosa entre padre e hijo.

Próximo estreno de Pinocho

Guillermo del Toro compartió en Twitter el cartel de la película, donde se anuncia que estará en algunos cines a partir de noviembre de este año. Mientras que por Netflix se liberará en diciembre.

Aunque con el puro adelanto la emoción de la gente fue demasiada, tanta que ya la consideran como ganadora del Oscar a mejor película animada.

Eso sí, no dudemos que tendrá muchísimas nominaciones.

Fotografía: Cortesía de Netflix

Creemos que te podría interesar: Sharon Stone luce feliz en topless contra todo prejuicio.