Diana Motta ha construido su carrera en la actuación con un amplio sentido de la colectividad.

Cuando tenía 10 años ya lo tenía claro: Diana quería ser actriz. Tras graduarse de preparatoria, su madre la apoyó para mudarse a Bogotá y perseguir su

sueño. Y tras terminar una carrera en actuación, decidió venir a México de vacaciones, donde ya vivía su hermana y una amiga.

Aquí se presentó a un casting para Telemundo y consiguió un papel para la serie “Las trampas del deseo”. Y un mes después le llamaron para un casting de “El Señor de los Cielos”, donde también obtuvo un papel para participar en la segunda y tercera temporada. Y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer.

Emprender y ayudar

En 2021 Diana emprendió un nuevo reto fuera del campo de la actuación: el participar en el reality show “Escuela Imparables”, de E! Entertainment.

Diana participó con una app llamada The Muzigzag, un emprendimiento que inició junto a su hermana y cuñado. Se trata de una app mediante la cual es posible contratar artistas de diversa índole. Es decir, buscan ser una plataforma para impulsar la contratación de talentos, manteniendo esa idea de Diana de trabajar en colectividad.   

La chica de humo

“Ser actriz”, nos cuenta, “para mí es como tener alas, es tener la posibilidad de volar a diferentes universos”. Y uno de esos universos a donde volará próximamente es la película “La chica de humo”, un filme que se moverá entre el romance y la ciencia ficción.

No sólo la protagonizará, sino que además es productora. Y las grabaciones comenzarán en febrero del próximo año en Zamora, Michoacán. “Para mí también fue importante decir que no voy a esperar a que me llamen, yo voy a crear mis propios proyectos”.

Algo más que actuar

“Me ha costado años creer en mí, en confiar que soy buena actriz”, nos confiesa Diana. Sin embargo, ahora sabe que es una gran actriz y que con su talento siempre querrá apoyar a otras personas que también luchan por sus sueños.

“No solamente actuar por actuar”, dice. “Sino siempre tratar de tener un objetivo que ayude a los demás con todas las cosas que hago”. Te invitamos a seguirla en Instagram como @dianalamotta. Y próximamente lanzará su página web personal (www.dianamotta.com) donde podremos conocer a detalle toda su carrera.

Fotografía: Dabeth Gamalier.

Styling: Paulina Silva

Vestuario – Gabardina azul: Ciudadela. Vestido con flor: Niska Luxury.

Te recomendamos Guillermo del Toro: Gran expectativa por su versión de Pinocho