Comparte la nota

Los abogados de los afectados intervinieron para que una casa de subasta devuelva las más de dos docenas de cintas con canciones inéditas de Michael Jackson.

Vendidas sin permiso

La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll pretendía vender por 4 mil dólares cada uno de los más de veinticuatro casetes con canciones inéditas de Michael Jackson como “Doing what my heart”, “Oh love” y “New jelly”, las cuales, supuestamente, fueron grabadas durante 1994 en el estudio The Hit Factory de Nueva York.

Todos los ítems estaban etiquetados como “artefacto sin derechos de autor” y con  prohibición de reproducción, pero, debido a una amenaza de demanda por parte de los herederos del Rey del Pop, se supo que fueron robados. La carta de sus abogados decía:

“Ni Michael Jackson o su compañía discográfica, Sony Music Entertainment, vendió jamás o dio los masters (…) Estos casetes fueron incuestionablemente robados o sustraídos sin autorización. En consecuencia, son propiedad de los herederos de Jackson”

Por esto, le advirtieron a la compañía que las quitaran de la subasta y las devolvieran de inmediato a sus propietarios.

Estos no hicieron caso, así que los representantes legales mandaron un e-mail diciendo que iniciarían con la demanda, la cual incluiría una orden judicial preliminar.

Finalmente, los ítems fueron retirados de la página web el 13 de diciembre. Aún así, hay otros 16 artículos en subasta, como una fotografía grande y autografiada de Michael con su chimpancé Bubbles.

Internet
Fotografía: Internet

Puede interesarte: Kevin De Bruyne parodió a “Mi pobre angelito” y se volvió un clásico

¿Y quiénes son los herederos?

Sus tres hijos: Joseph, Paris y Prince, quienes tienen 26, 25 y 21 años de edad, respectivamente. También su mamá, Katherine Esther Jackson.

De hecho, a principios del 2023, Sony les hizo una oferta de 900 millones de dólares por el 50% del catálogo musical que les heredó Michael.

Michael
Fotografía: Getty
Proteo

Comparte la nota