Comparte la nota

Desde Ciudad Universitaria hasta Indios Verdes, este influencer se propuso llegar a cada estación de la línea 3 del Metro en un tiempo aproximado de 5 horas.

¿Lo logró? Ya te contamos.

Explorando de una manera única

El Crilon es un tiktoker y youtuber residente de Ciudad de México que hace retos y rutas poco usuales. Por ejemplo, tiene una serie de “compré todo lo que vendían los vendedores ambulantes” en diferentes líneas del Metro, o “Tomándome fotos con todas las botargas del Centro”.

Pero, en un tiktok reciente, se propuso hacer una larga caminata y demostrar, indirectamente, la locura de ser peatón en una ciudad enorme.

Metro
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Star Wars y más atracciones: Disney anuncia proyectos para los próximos dos años

Por 21 estaciones

En una tarde calurosa, El Crilon comenzó a las 11:40 a.m. en la estación-terminal de CU, tardando 40 minutos en llegar a la siguiente parada: Copilco.

Desde entonces se veía que la odisea sería complicada, pero fue en el tramo entre Coyoacán (estación #5) y Zapata (#6) que sus energías comenzaron a decaer, pues se dio cuenta que la distancia entre ellas era más larga que otras. En ese punto sólo llevaba dos horas gastadas.

De hecho, según lo relatado, cuando llegó a Centro Médico (estación #10) eran las 5 p.m. y ya había incumplido con el tiempo estimado de 5 horas, por lo que decidió ir en Ecobici hasta Balderas (#13). Ahí continuó la caminata para pasar por las tres estaciones del Centro Histórico (Juárez, Hidalgo, Guerrero).

De Tlatelolco (#17) a La Raza (#18) comenzaba a oscurecer y El Crilon estuvo a punto de rendirse, pues aún faltaba hora y media de martirio.

Finalmente, después de nueve horas y 23 kilómetros —más de medio maratón—, llegó derrotado a la meta en Indios Verdes (#21), aunque con el premio de haber grabado su video más largo y ambicioso.

Por supuesto, dijo que no lo volvería a hacer.

@elcrilon

Recorri toda una linea del metro caminando El videl mas largo que he hecho, hasga ahora

♬ sonido original – El Crilon
Proteo


Comparte la nota