Johnny Depp vs Amber Heard: tras más de seis semanas en tribunales, ha terminado el escándalo del año de la pareja más tóxica de América.

Johnny Depp

Los medios han dicho que el jurado falló a favor de Depp: ahora su exesposa Amber Heard tendrá que pagarle una indemnización de 15 millones de dólares. Aunque la abogada de Amber ha dicho que su clienta no cuenta con esa cantidad, y añadió que las redes sociales influyeron en la decisión del jurado y que apelarán el fallo. Lo cual no es del todo falso, pues las publicaciones en TikTok, Twitter y Facebook eran abrumadoramente a favor de Johnny.

“Lo siento mucho por todas esas mujeres. Esto es un revés para todas las mujeres dentro y fuera de la sala del tribunal”, le dijo a su abogada Amber.

Johnny Depp, ¿el vencedor?

Amber Heard

Aunque la realidad es que ninguno ganó como tal. Sobre los dos se dictaron sentencias para reparar daños uno a otro.

El jurado dictaminó que Depp recibiría 15 millones de dólares en daños: 10 de ellos por daños compensatorios y cinco por punitivos. Sin embargo, la jueza del condado de Fairfaix, en Virginia, rebajó esta última cantidad a sólo 350 mil dólares.

Y también se dictaminó que Depp difamó a Amber y deberá pagarle dos millones de dólares.

Donde sí ha ganado Depp es en la campaña de manejo de medios y en la opinión pública. Además, la demanda inicial de él era por 50 millones cuando acusó a su exesposa de difamarlo mediante un artículo de opinión que publicó ella en 2018. De esos 50 millones, sólo recibirá poco más de 10.

Por el momento, el actor se prepara para su vuelta al cine en un filme histórico donde interpretará a Luis XV, rey de Francia.

Fotografías por Michael Reynolds

Puede interesarte: “los memes del juicio Johnny Depp Vs Amber Heard

Te recomendamos: Palomares: El Mago Y Mentalista Número Uno En México