Luego de una operación de trasplante de hígado, la situación de María se complicó durante el periodo de observación, algo que tomó por sorpresa a su familia.
Un trasplante de urgencia
La vida de María Sofía sucedía tranquila entre su faceta de estudiante de leyes y la de influencer con casi medio millón de seguidores en TikTok. Sus fotos revelaban viajes, compras de lujo o patrocinios importantes para su contenido sobre imagen y belleza.
Pero, el 5 de diciembre, esto cambió trágicamente cuando su padre, Vitor Valim, quien es alcalde del municipio de Caucaia, Brasil, publicó que su hija mayor estaba grave de salud.
Dos días después escribió:
“Tras seguir los procedimientos legales y unirse a la fila para un trasplante de hígado, Sofía pudo encontrar un donante debido a la urgencia de su caso”, por lo que agradeció a la familia del donante por la oportunidad de devolverle la vida a su hija.
Fue operada ese mismo día.
Puede interesarte: Itatí Cantoral cantó de nuevo “La Guadalupana”, pero nadie olvida cuando se volvió meme
La esperanza se esfumó
Vitor Valim informó cada actualización sobre el avance médico de su hija, y, luego de que la operación fuera exitosa, escribió:
“Las próximas 48 horas seguirá en observación para saber si el cuerpo de Sofía aceptará el nuevo órgano”.
Lamentablemente, la espera no fue positiva, pues, durante el periodo establecido, su padre anunció el fallecimiento de María Sofía el 9 de diciembre:
“Con el más profundo dolor y tristeza les comunico a todos el fallecimiento de mi querida hija Sofía. Por desgracia, su organismo no pudo resistir”.
La causa exacta de muerte no se ha revelado. Tampoco el problema que tenía antes de su trasplante de hígado.
Mañana será la Misa del séptimo día, que servirá para que cualquiera pueda darle las condolencias a la familia.