Comparte la nota

La estrategia que usó el equipo de mercadotecnia, además, intentaba manipular al público para que no haga caso a los críticos y asista al cine a partir del 27 de septiembre, fecha de estreno de ‘Megalópolis’.

¿Acaso el público no tiene criterio?

El último tráiler del filme, publicado el 21 de agosto, llegó con una polémica difícil de excusar.

En él se citaban opiniones negativas que los especialistas hicieron a otras películas de Francis Ford Coppola, que luego fueron obras de culto, para argumentar que la crítica usualmente se equivoca con el director: “el genio a menudo es malinterpretado”, se escuchaba en la narración.

Esto surgió como un intento para combatir la nada favorable recepción de ‘Megalópolis’ en Cannes y en Rotten Tomatoes.

Megalópolis
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Hannah Neeleman, alias “Ballerina Farm”, regresa al certamen de ‘Mrs. American’ tras ganarlo estando embarazada

El argumento fue “hecho a modo”

Sí, la supuesta negatividad contra los filmes de Coppola también es falsa.

En el tráiler citaron a Pauline Kael, quien “dijo” que ‘El Padrino’ (1972) estaba “disminuida por su ingenio”. Jamás escribió esto en su reseña —publicada en The New Yorker en 1972—, al contrario, ella elogió que Coppola hiciera una gran película de un mal libro.

También mencionaron la crítica de Rogert Ebert “dirigida” a ‘Drácula’ (1992): “[un] triunfo del estilo sobre la sustancia”. Aunque esto sí se publicó en el Chicago Sun-Times, en realidad las palabras eran para ‘Batman’ (1989) de Tim Burton.

Gracias a la investigación del periodista de Vulture, Bilge Ebiri, se descubrió que el resto de “opiniones” también fueron atribuidas falsamente.

Megalópolis
Fotografía: Getty

Lionsgate lo borró

La empresa distribuidora dio este comunicado:

“Lionsgate retira inmediatamente nuestro tráiler de Megalópolis. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos implicados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable. Hemos metido la pata, lo sentimos”.

Incluso, despidieron al consultor de mercadotecnia, Eddie Egan, pues fue él quien entregó y no verificó las citas. Se cree que el equipo usó Chat GPT para ahorrarse la investigación.

Proteo

Comparte la nota