Comparte la nota

Este gesto sencillo le hizo el día a Kristie Martin, pues la mamá de su amiga se preocupó por ella y le regaló una torta especial para su tipo de dieta.

El amor empieza por la torta

Degustar la comida con sazón de mamá es reconfortante, pero, ¿qué pasa si una mamá adoptiva se preocupa por que no pases hambre?

Esa es la anécdota de Kristie Martin, una estadounidense de padres mexicanos que se conmovió hasta las lágrimas por un simple detalle. Relató que, antes de ir a trabajar, pasó a la casa de su amiga y que la mamá:

“Estaba esperando afuera para darme una torta. Si esto no es ‘Te amo’, a la manera mexicana, no sé cómo es (…) No sé por qué estoy tan emocionada. Literalmente lloré con ella”.

El extra es que la señora sabía que Kristie es vegana, y, en vez de imponerle la carne, a su bolillo le puso aguacate y frijoles.

Puede interesarte: ‘Te quiero yo, tú no a mí’: Docuserie sobre el odiado Barney llega a México

La idealización de lo mexicano

Kristie tiene 564 mil seguidores en TikTok y su contenido trata, básicamente, de idealizar la identidad mexicana.

Tiene doble nacionalidad, habla inglés y español, vive en Los Ángeles y viaja por Europa con la etiqueta: “una mexicana en…”. Obvio, cuando visita la CDMX esta especificación no queda tan ‘cool’.

Sus clips, como los de muchos extranjeros con choques culturales, parodian los regaños de las mamás mexicanas. O recalca comportamientos “únicos” que “nadie” en el mundo tiene, como amabilidad o gusto por la fiesta (¿?).

Lo que quiero decir es que la condescendencia de los extranjeros, quienes viven con más facilidades en este país o quienes ni siquiera viven aquí, son sólo una visión distorsionada de nuestra cotidianidad.

El sentimiento de pertenencia es bonito, pero con un límite.

@_kristiemartin Being Mexican is truly the best 🥺❤️🇲🇽 #mexicantiktok #mexicanos #mexicanfamilies ♬ original sound – Kristie Martin
Proteo

Comparte la nota