Amaia Montero desaparece. La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, preocupa a sus fans y a sus cercanos al no poder ubicarla. La situación es más tensa debido al estado emocional que ha mostrado en los últimos días.

¿Qué le sucede a Amaia?

Hace cuatro días en su cuenta de Instagram, Amaia compartió una foto a blanco y negro donde se le ve sin arreglar, triste y con unas ojeras pronunciadas. Este tipo de fotos no son usuales en ella, mucho menos el comentario que dejó en la misma imagen: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”.

Esto alarmó a sus seguidores, quienes primero creyeron que se trataba de un acto valiente donde se mostraba sin filtros, pero con el mensaje se preocuparon de una posible depresión. De hecho, un fan comentó que esto es una típica llamada de ayuda y que las personas cercanas a Amaia deben estar más pendiente de ella.

Desaparición repentina

Marcelo Vaccaro, productor musical e integrante de la banda que acompaña a la española en su carrera solista, mencionó que no sabe su paradero. Amaia intentó contactarlo a las cuatro de la mañana después de que ella, supuestamente, subiera una captura con el número de Marcelo. Cuando éste le regresó la llamada, ya nadie le respondió.

Idoia Montero, hermana de la cantante, se ha negado a hablar de la salud emocional de Amaia, ya que considera que eso sólo le corresponde a la artista. Eso sí, cuando el periódico ABC habló con Idoia, se notaba preocupada y triste.

Foto: Gtresnews.

Especulación poco empática

Ya que toda esta situación se ha dado entre el anuncio de un nuevo álbum, algunos no tardaron en decir que se trataba de mera mercadotecnia.

A estos comentarios, el periodista Aurelio Manzano respondió: “Nadie está banalizando nada, no forma parte de ninguna campaña promocional ni de marketing. (Sentimos) mucha precaución porque estamos con un tema delicado de salud”.

Esperemos que pronto haya señales de Amaia.

Gracias por visitar nuestras ediciones pasadas.