Blonde, la esperada película sobre Marilyn Monroe se estrenó hoy en México. Ana de Armas destaca en su actuación y ya es vista como una de las nominadas al Oscar.

Fotografía: Instagram.

Una nueva perspectiva de Marylin

La mítica mujer rubia de Hollywood, Marilyn Monroe, sigue siendo una figura de culto a 60 años de su muerte. Muchísimas obras en su honor son muestra de ello, pero Blonde, a diferencia de otras películas biográficas, apostó por algo más arriesgado.

Está basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates, una novela del género histórico que tiene como característica plantear la realidad con toques ficticios. Así, la película que tardó 10 años en crearse, relata la última parte de la vida de Norma (su nombre verdadero), justo cuando su imagen se llenó de misterio y chismes. También, cuando las inseguridades que acarreaba desde que fue una niña abandonada se le agravaron.

Los excesos, los matrimonios fallidos, así como el escandaloso romance con el expresidente Kennedy no se quedaron fuera, pero las intenciones del director Andrew Dominik son humanizarla y narrarla desde la perspectiva feminista:

“El movimiento #MeToo fue muy útil para financiar la película porque le dio la vuelta a todo: hasta entonces se pensaba que la perspectiva de una mujer machacada por la industria no le interesaba a nadie”.

Fotografía: Instagram.

Blonde y la Polémica con Netflix

Blonde contiene escenas de desnudos que la clasifican para mayores de 17 años, misma razón por la que salieron rumores de que Netflix retrasó su estreno. Ana de Armas, quien personifica a Marilyn, dice que le sorprendió la clasificación porque hay contenido más explícito sin esta restricción.

Pese a las escenas fuertes, Ana no se sintió incómoda, pero espara lo peor del público porque sabe que sus desnudos no serán vistos con la naturalidad que debiera: “Sé lo que se va a volver viral y es repugnante”.

Eso sí, su gran actuación dentro de este thriller psicológico no se debe únicamente a esto. No por nada la ven nominada al Oscar,  más por la ovación de 14 minutos que le dieron en el Festival de Venecia.

También te puede interesar: Tenoch Huerta lo confirma, Namor, un mutante en el UCM