El 2023 pinta muy bien para el turismo mundial, ya que es el año en el que, por fin, se recuperará de los estragos que dejó la pandemia del COVID-19. Pero no sólo en lo económico, también disminuirán —o desaparecerán— las restricciones sanitarias para que los visitantes gocemos de aquella libertad que extrañábamos.
Aunque cualquier destino es ideal para aprovechar el nuevo respiro, nuestra selección está pensada para animarte a conocer otros países sin alejarte tanto de México. Son destinos playeros que destacan por otras razones, y lo mejor, ¡se pueden visitar en cualquier época!
Además, son muy populares, por lo que te esperan muchas postales por presumir.

Lima, Perú

Temporada recomendada: Mayo

Horas de vuelo desde CDMX: 6

Los mejores destinos turísticos del 2023
Foto: Unsplash – Eduardo Flores

La capital peruana lleva varios años consecutivos en las listas de mejores destinos gastronómicos a nivel internacional por su cocina multicultural y multisabor, suficiente razón para planear un festín para tu estómago.
Lima está a las orillas del Océano Pacífico y esto favorece la variedad de platillos que incluyen pescados y mariscos frescos, como el famoso ceviche peruano y la causa limeña rellena de atún. También, tres de los mejores restaurantes del mundo se encuentran aquí: Central, Maido y Astrid & Gastón.
Las mismas playas te dan la posibilidad de practicar surf, vela, canotaje, remo o, simplemente, bañarte en sus aguas. Y si esto no te impresiona, Lima tiene 55 sitios arqueológicos dentro de la urbe.
Ahora, si prefieres conocer su arquitectura, dirígete al Centro Histórico para ver las innumerables iglesias, conventos, casonas y balcones de distintos estilos coloniales.
Aunque cualquier mes es bueno para comer y pasear en La Perla del Pacífico, te recomendamos mayo para que aproveches el verde de Machu Picchu sin tanta gente.

Puede interesarte: Los eventos imperdibles de 2023 – Parte 1

San Francisco, USA

Temporada recomendada: Junio

Horas de vuelo desde CDMX: 5

Los mejores destinos turísticos del 2023
Foto: Unsplash – Amogh Manjunath

La geografía de San Francisco es tan original como exuberante. Rodeada de bahías y del Océano Pacífico, la ciudad se impone al agua mediante puentes impresionantes como el de la Bahía y, por supuesto, el Golden Gate.
Estos conectan la Bahía de San Francisco con varias islas, como Treasure Island y Yerba Buena, mismas que están habitadas y llenas de restaurantes. La situación es diferente para ir a Alcatraz, donde tienes que tomar un ferri para visitar la famosa prisión y su faro.
No olvidemos sus cincuenta colinas, características por el vertiginoso trazo que los tranvías, coches, casas y personas recorren. Y si, además, este horizonte está adornado de Painted Ladies —series de casas con arquitectura victoriana original— la foto perfecta está hecha.
En junio es la temporada alta debido a la San Francisco Pride, una de las marchas más grandes y famosas del orgullo LGBT+ en el mundo. Vale la pena asistir y disfrutar de esta fiesta durante el calor del verano antes de que los intensos vientos de los meses siguientes enfríen el ambiente.