Eduardo Capetillo regresa a las telenovelas este 17 de agosto con Donde hubo fuego, una producción original de Netflix.

Regreso estelar

Tras una pausa de 8 años para descansar del trabajo actoral y dedicarle tiempo a su familia, Eduardo Capetillo inició el año pasado las grabaciones de la que se convertirá en la primera telenovela de Netflix hecha para Latinoamérica. Él, junto con Itatí Cantoral, serán los protagonistas de Donde hubo fuego que está a una semana de estrenarse.

El famoso actor de clásicos de la telenovela mexicana, está emocionado por su participación y tiene muchas expectativas por el proyecto:

“Estoy muy contento de estar nuevamente en el mundo de los melodramas, pero ahora a través de Netflix.”

Este talentoso intérprete añade también que “Tener la libertad de contar una historia que promete tanta adrenalina, sin duda es un gran reto, me motiva a dar lo mejor de mí y ese es el objetivo que tenemos todas las personas que participamos en esta producción.”

Melodrama de acción

La historia sucede alrededor de un equipo de bomberos que viven entre la aventura, el misterio, las intrigas y el romance. La trama inicial es la de Poncho (Iván Amozurrutia), un hombre que entra a trabajar a la estación de bomberos para investigar la muerte de su hermano periodista. A partir de la pista que lo lleva ahí y teniendo como jefe de bomberos a Ricardo (Eduardo Capetillo), lo demás se irá entretejiendo.

La idea está a cargo del chileno José Ignacio Valenzuela “El Chascas”, quien tiene una amplia experiencia en el drama televisivo con Santa Diabla y Cada quien su Santo. Para esta producción, escribió los 40 capítulos del melodrama.

Netflix también está experimentando con el formato largo para que las telenovelas sigan vigentes, atrayendo a los nuevos públicos que están acostumbrados a las series. Aunque puede funcionar a la inversa: hacer que las generaciones que aún prefieren el contenido de la televisión, se acerquen a la plataforma.

Fotografía: Televisa e Instagram.

También te podría interesar Alicia Machado y Luis Miguel: Su fugaz relación.