Un usuario de TikTok relata la confusión que tuvo uno de sus empleados al pensar que la empresa pagaba todo de las vacaciones y se endeudó por viajar hasta Brasil.
Su primera chamba
Según Guillermo (@zatecno), usuario argentino de TikTok, uno de sus empleados regresó de sus días de descanso con unos papeles.
Ante la extrañeza, Guillermo le preguntó para qué eran, y este le respondió: “son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostal, los recorridos, la comida”, es decir, para justificarle lo que gastó en Río de Janeiro y para que la empresa cubriera dicha deuda.
El protagonista de la anécdota tiene 20 años de edad, y se llevó una sorpresa cuando Guillermo le explicó que durante las vacaciones pagadas recibes el mismo sueldo que ganas y que la única ventaja es descansar.
Puede interesarte: Tiktoker se conmueve porque una mamá mexicana le preparó una torta de aguacate
El sentido común también se fue de vacaciones
A veces me sorprenden los problemas que se hacen por dar por sentado algo.
Más allá del lenguaje confuso de los contratos laborales, parece que ni siquiera lo leyó, ni les preguntó a sus compañeros si a ellos también les pagaron viajes al extranjero. ¿Pensó que su trabajo era más especial que el de sus conocidos o el de sus padres? No lo sabemos. La única certeza es que no conoce los derechos laborales y eso es aún más peligroso.
A pesar de todo, el afectado le permitió a Guillermo que contara la historia públicamente, además de que esta tiene un final feliz.
El empleado le confesó que ahorró mucho en su viaje para que ni la empresa ni él gastaran tanto. Por la consideración y el excelente empleado que es, Guillermo, quien es su jefe directo, lo ayudará a cubrir parte de la deuda.