María José estuvo de fiesta el sábado pasado. Junto a su familia y amigos, celebró su octavo cumpleaños. A su corta edad, esta pequeña se ha convertido en una influencer que realiza una gran labor a favor de la inclusión.

Una pequeña embajadora

María José, una pequeña con autismo de la Ciudad de México, festejó sus ocho años de edad siendo embajadora de Adamantea, una asociación para niños que tiene algún problema del neurodesarrollo. “A ella le encanta, me dice que quiere se influencer y dar a conocer qué es la inclusión”, dice su mamá, quien también se llama María José.

Su mamá comenta lo mucho que le encanta a su hija ser embajadora y tener su canal de Youtube donde habla sobre la inclusión y sobre animales y medio ambiente, temas que le apasionan.

Fotografía: Revista InFluencer.
Fotografía: Revista InFluencer.
Fotografía: Revista InFluencer.

Amante de los animales

“Mi casa parece un zoológico”, dice su mamá, pues a María José le encanta tener mascotas. Entre sus favoritas se encuentran un gato y una serpiente. La pequeña sabe muy bien cómo cuidarlos y los manejos que hay que tener, pues le encanta conocer todo sobre ellos. “En especial a estos niños les ayudan muchísimo el tema de los animales”, cuenta su mamá, quien además confiesa que a ella no le gusta mucho tener mascotas, pero ha tenido que aprender a convivir con ellas.

Retos ante la inclusión

María José, la mamá, cuenta que le parece que estamos lejos de ser una sociedad inclusiva, no sólo en el tema del autismo, sino con respecto a muchos otros síndromes y capacidades diferentes. “Falta información y ser más empáticos”, comenta.

Por eso la labor que realiza la pequeña María José en conjunto con Adamantea es tan importante.

Así que te invitamos a seguirlos en Instagram para conocer información de calidad sobre el autismo y demás síndromes neurodivergentes: @adaman.tea

Y, por supuesto, no te olvides de seguir a la pequeña María José: @maria_jose_amante_de_animales.

También te recomendamos leer: “Platicando con mi abuela”, el podcast con Talina Fernández.