La segunda temporada de Alice in Borderland se estrenó hoy en Netflix. Los ocho episodios ya están disponibles en la plataforma. Más sangre violencia y angustia Alice in Borderland 2.

Alice in Borderland 2
Foto: Netflix

Thriller japonés

Alice in Borderland regresa para cubrir la necesidad de violencia y terror —y morbo—que dejó Dahmer con más muertes gráficas.
Comparada con El juego del calamar por la enorme similitud entre ambas, en realidad ésta salió después dado el éxito de Alice in Borderland con el formato live-action.
Así, luego de dos años de que finalizó su temporada debut, la serie retoma el punto exacto donde el drama se quedó para darle rapidez al terror sin remembranzas de por medio.
La primera secuencia revela a Arisu (Kento Yamazaki), Usagi (Tao Tsuchiya), Chishiya (Nijiro Murakami) y Kuina (Aya Asahina) una insoportable situación que se les ha repetido.

Alice in Borderland 2
Foto: Netflix

Crítica y recepción

Aunque lleva medio día de estreno, las críticas de esta temporada no se hicieron esperar.
Concuerdan en que sigue entregando momentos de tensión que influyen en la emoción del espectador: angustia y temor a través del impulso de supervivencia. También, en la genialidad de continuar el mismo argumento sin aburrir.
Los comentarios negativos dicen que se abusó de los flashback —al modo desesperante de Naruto en el anime— y que el final es decepcionante porque no resuelve las situaciones planteadas.

Puede interesarte: Black Adam de Dwayne Johnson fue un fracaso en taquillas y DC lo deja de lado

Alice in Borderland 2
Foto: Netflix

Manga

La serie está basada en el manga homónimo —en japonés, Imawa no Kuni no Arisu— de Haro Aso que finalizó su publicación en marzo del 2016.
La sinopsis dice que un trio de estudiantes, aburridos de sus existencias, desean vivir en una realidad más emocionante. El deseo les es concedido, pero aparecen en un Tokio post- apocalíptico donde una mujer les indica que tienen que sobrevivir de la única manera que este mundo les permite: jugando.
Estos juegos de naipes les darán su libertad, pero también son sus enemigos. Y ahí la referencia al cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Imagen: Weekly Shōnen Sunday

Puedes ver la Alice in Borderland en Netflix desde aquí