La compra de Activision Blizzard por Microsoft continúa detenida.

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos siguen sin aprobar que la operación se lleve a cabo y hay rumores de que se irán a los tribunales. Microsoft y Activision Blizzard buscan consolidar su alianza.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft
Imagen: Blizard

Nuevo obstáculo

A principios del año supimos que Microsoft había adquirido a Activision Blizzard con una estrategia muy oportuna. Luego de que la firma de videojuegos quedara expuesta debido a un informe —que se publicó en noviembre del 2021— donde señalan los problemas de acoso y cultura tóxica de trabajo que existen dentro de la empresa, Microsoft aprovechó la desgracia para hacerle una oferta de compra.
Desde entonces, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) tiene en la mira este negocio y, recientemente, se le agregó otro problema. El medio Bloomberg aseguró que Microsoft está dispuesto a ir a los tribunales si la FTC bloquea la transacción; esto porque la investigación de dicha entidad está por concluirse y parece que el fallo sería negativo para Microsoft.
Aun así, los expertos creen que el caso lo ganarían Microsoft y Activision Blizzard, pero retrasaría la compra definitiva que estaba prevista para el 30 de junio del 2023.

Microsoft y Activision Blizzard buscan consolidar su alianza.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft
Imagen: Blizard

Trabas internacionales

Las autoridades reguladoras de Reino Unido y la Unión Europea fueron más severas por considerar que esta alianza es desleal para los competidores. Sus investigaciones son más profundas y siguen atrasando los intereses de Microsoft para consolidarse como el gigante de los videojuegos.
Principalmente por Call of Duty, el juego más exitoso que maneja Play Station. Aunque pertenece a Activision Blizzard, si se consolida el trato con Microsoft pone en peligro el catálogo de Sony. Por esto, Microsoft ofreció a Sony que se quede con el videojuego por 10 años más y así agilizar las investigaciones.
Reino Unido dará su veredicto provisional en el primer bimestre del 2023, mientras que la Unión Europea lo hará el 23 de marzo también del 2023.

Sigue a Blizzar en Twitter si quieres estar al pendiente de sus actualizaciones.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: LOS VIDEOS MÁS VISTOS EN YOUTUBE MÉXICO EN EL 2022