Robert Lewandowski duda de si participará en el siguiente Mundial con su selección por el planteamiento de Czesław Michniewicz.

Robert Lewandowski piensa en el retiro de su selección
Foto: Instagram: @_rl9

La poca aparición de Lewandowski

Qatar 2022 fue el segundo Mundial de Lewandowski y significaba la oportunidad de mejorar su goleo y su imagen en este certamen. En Rusia 2018 se despidió sin anotar pese a las posibilidades que podía generar con su talento. Precisamente, en aquella eliminación contra Colombia declaró:
“No tuve oportunidades de anotar. De la nada, no puedo sacar nada. Podría estar enojado conmigo mismo si no hubiese aprovechado las ocasiones, pero no tuve ninguna”.
Y el fracaso se le repitió. Brilla en el Barcelona, es el líder indiscutible de la selección polaca, es un centro delantero matador y apenas marcó dos goles —uno de penal— que no ayudaron mucho en los resultados.

Robert Lewandowski piensa en el retiro de su selección
Foto: Instagram: @_rl9

Una nueva frustración

Ahora, su frustración la traslada a algo más: el planteamiento que el Director Técnico, Czesław Michniewicz, desarrolló en los cuatro partidos.
Polonia jugó a defenderse y esa estrategia no hace lucir a jugadores como él, mucho menos sirve para ganar y avanzar a siguientes fases.
Ayer, Francia los eliminó con un contundente 3-1, suficiente razón para que Lewandowski dude de si seguirá jugando con la playera polaca. En una entrevista después del partido dijo:
“Necesito ser feliz jugando. Es importante, incluso para el futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría, no me gusta. Muchos factores influirán en esto (su continuidad)”.
Esos probables factores son la edad y el estado físico. Entonces tendrá 38 años de edad y aunque él dijo que esto no lo asusta, su condición inevitablemente mermará. Incluso, si no se trata de gajes del oficio, todo indica que lo decidirá por razones personales.
Mientras, a disfrutarlo en la Liga Santander. Claro, cuando pase su sanción de tres partidos sin jugar.

Robert Lewandowski piensa en el retiro de su selección
Foto: Instagram: @_rl9

Sigue a Robert Lewandowski en Instagram

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: BRITTNEY GRINER: PRESA EN RUSIA