Werewolf by Night (Hombre Lobo por la Noche) es el nuevo especial de Halloween de Marvel y hoy se estrenó por la plataforma Disney +. Gael García Bernal tiene el papel más importante.

Fotografía: Marvel Studios.

Una liga de cazadores

Es inevitable no pensar en los guiños hacia el cine y la literatura de terror con este especial. A blanco y negro como el cine noir, sangre al estilo gore, mansiones de vampiros, música caótica y un grupo de Van Helsings son sólo una parte del ambiente que crearon. Pero, contrario a lo que parece, el tono sigue siendo de acción.

Basada en personajes creados, en su mayoría, en los años 70, la historia también sucede en esta década. Inicia con una reunión de cazadores convocada por Lady Verusa (Harriet Sansom Harris) para encontrar al nuevo líder que protegerá a la reliquia Bloodstone. Mientras transcurre la noche, se verán obligados a atrapar al peligroso Hombre Lobo. Gael García interpreta a Werewolf/Jack Russell, quien se aliará con Elsa Bloodstone (Laura Donnelly) para obtener la reliquia de otra manera.

El villano es Man Thing, la versión de Marvel de Swamp Thing, el famoso Monstruo del Pantano quien protagonizó la homónima película de culto.

Fotografía: Marvel Studios.

La Fase 4 de Marvel

Werewolf by Night es el primer programa que lanza la compañía bajo el proyecto “Presentación Especial de Marvel Studios” que busca darle protagonismo a personajes que rara vez podrían serlo en el universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Además, para no atascar de contenido a sus seguidores, estas historias tendrán una duración menor a la de una película pero más que la de un capítulo de serie habitual. Sucederán en un lapso reducido, quizá en el mismo día o en una sola escena, por lo que el formato de temporadas no es viable.

El próximo estreno será para las fiestas decembrinas y se trata de Guardians of the Galaxy: Holiday Special.

También te recomendamos: Tenoch Huerta lo confirma, Namor, un mutante en el UCM.