Comparte la nota

La madrugada de este miércoles se dio la triste noticia de la partida de Rebecca Jones sin mencionar las causas de muerte. Su salud pasó por muchos altibajos.

Mensaje de despedida

“La historia nunca dice adiós. Lo que dice siempre es un hasta luego”, esta frase acompaña la publicación que Prensa Danna —agencia de representación de Rebecca—  hizo para comunicarle al público las condiciones en las que la actriz vivió sus últimos momentos:

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo”.

Rebecca Jones
Fotografía: Instagram @la_rebeccajones

Puede interesarte: ‘Gladiador 2’: Barry Keoghan en negociaciones para ser un emperador

El deterioro de su salud

A Rebecca Jones se le detectó cáncer de ovario a principios del 2018 con un pronóstico desfavorable. En 2019 venció la enfermedad.

Pero en agosto del año pasado hubo confirmaciones por parte del medio TVNotas y de Alejandro Camacho, exesposo de Rebecca, de que le volvió el cáncer. La noticia fue negada por la actriz.

Tres meses después ella misma se hospitalizó por insuficiencia respiratoria a causa de la neumonía. Esta afección la mantuvo convaleciente por semanas y no fue hasta hace uno días que se dejó ver públicamente durante una función de “Nada que ver”, película de la que formó parte.

Su última publicación en Instagram fue una foto al lado de Ignacio López Tarso, un día después de que él falleciera.

Breve biografía

Rebecca Anne Jones Fuentes Berain nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México.

Hija de padre estadunidense y madre mexicana, se mudó a California durante su adolescencia y ahí hizo su carrera de arte dramático.

Trabajó en telenovelas como “El maleficio”, “Cuna de lobos” y “Cabo”, la última en donde apareció.

Ella dejó un hijo: Maximiliano Camacho Jones.

Rebecca Jones
Fotografía: Instagram @la_rebeccajones
Proteo

Comparte la nota