Por fin arrancó el mundial y tuvimos que esperar más de cuatro años para poder disfrutar del evento futbolístico más importante del mundo: Qatar 2022.

Inauguración Qatar 2022
Fotos: Reuters

Este domingo se llevó acabo la espectacular ceremonia de inauguración en el estadio Al Bayt, en la que el punto central fue la capacidad del futbol para unir todas la naciones.

El consagrado actor Morgan Freeman fue quien tuvo la responsabilidad de abrir la ceremonia donde hubo 60,000 aficionados presentes dando un mensaje de unión, esperanza y respeto: “Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero. El futbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El futbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de futbol, y Qatar también”.

El desierto Qatarí como centro del mundo

La cancha del estadio se convirtió en un mapa gigante donde se mostró el mundo como un enorme desierto haciendo referencia a que todo el mundo es Qatar y Qatar es el mundo: todos somos uno. A esto se sumaron la música, los bailes, dromedarios y hasta un video de cómo era el futbol de antaño en la tierra de las dunas.

Inauguración Qatar 2022
Fotos: Reuters

Recordar es volver a vivir

Durante varios minutos revivimos las canciones oficiales de los mundiales anteriores donde ‘La copa de la vida’ de Francia 98 y el famoso ‘Waka waka’ de Shakira del Sudafrica 2010 dieron paso a las 32 banderas de los países participantes así como sus camisetas gigantes y sus mascotas. Por supuesto, México no podía faltar con su consagrado ‘Cielito lindo’.

Llegó la hora de cantar

Jung Kook el coreano integrante de BTS interpretó su canción ‘Dreamers’ a lado del qatarí Fahad Al Kubaisi quien se unió a esta gran fiesta con otra gran interpretación.

Inauguración Qatar 2022
Fotos: Reuters

El discurso del Emir

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, celebró la diversidad y le dio la bienvenida a todos los asistentes, y con su discurso quedó inaugurado de manera oficial el Mundial de Qatar 2022 junto con los fuegos artificiales que deslumbraron a un estadio lleno de emoción.

Inauguración Qatar 2022
Fotos: Reuters

Puedes seguir todos los partidos y todas las noticias del mundial en la cuenta oficial de la FIFA en Twitter

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHAKIRA NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL