Los primeros semifinalistas de Qatar 2022 están resueltos. Brasil, sorprendentemente, fue el primer eliminado. Países Bajos fue el segundo y el continente americano todavía tiene representantes en la competencia.
Croacia y Argentina se enfrentarán el martes 13 a la 1 de la tarde.

Los primeros semifinalistas de Qatar 2022
Foto: Instagram – @hns_cff

Croacia vs. Brasil

El actual subcampeón, Croacia, vuelve a demostrar por qué debemos tomarlo en serio. Eliminó a Japón en tanda de penales con una estrategia pensada para que los nipones no tuvieran posibilidad. Y con Brasil no fue diferente.
Con un 0-0 en el tiempo normal del juego, Croacia aguantó hasta llevarlo donde ellos querían. En el tiempo extra se les complicó cuando Neymar anotó en el minuto 105. Pero la reacción fue justa y empataron en el 117 con gol de Bruno Petkovic.
Con ese resultado los penales eran ya inevitables. Dominik Livakovic, el guardameta croata, hizo su trabajo al evitarle la anotación a Rodrygo; sumada a la falla de Marquinhos, Brasil sentenció su eliminación.
Así se despide uno de los favoritos a ser campeón.

Los primeros semifinalistas de Qatar 2022
Foto: Instagram – @onsoranje

Países Bajos vs. Argentina

Partido apasionado y cardíaco. En el primer tiempo, el ataque de la delantera albiceleste dio frutos. Con asistencia de Messi, quien solito controló la pelota para llevarla hasta dentro, dio el pase para que Nahuel Molina anotara en el minuto 35.
En la segunda parte, una falta cometida justo en la raya del área chica marcó penal a favor de Argentina. Messi liquidó en el 73’ y parecía que La Naranja Mecánica ya no tendría oportunidad.
Pero en el 83’, Weghorst anotó con un cabezazo que evitaba la humillación. Con polémica por el excesivo tiempo agregado, Weghorst hace doblete en el último minuto.
En los tiempos extra no sucedió nada y la resolución tuvo que ser por penales. Países Bajos falló los primeros dos y en el quinto tiro de Argentina se aseguró el pase.

Los primeros semifinalistas de Qatar 2022
Foto: Instagram – @onsoranje

Sigue la cuenta oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022 en español

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ROBERT LEWANDOWSKI NO JUGARÁ EL PRÓXIMO MUNDIAL