Vanessa Franco es una cantante emergente de Querétaro que ha explorado varios géneros de la industria. Su más reciente sencillo “Y si te vas” es una muestra de cómo la balada pop en México tiene buenos exponentes.

Fotografía: Cortesía.

Conoce a Vanessa

Debutó en el 2020 como solista, apenas está en sus veinte y ya fue telonera de Ha-Ash.

Desde los cinco años se ha preparado para el canto, y cuando tuvo más edad cursó en programas del Berklee College of Music que van desde interpretación hasta técnica vocal, incluidos los que se especializan en el pop rock y R&B.

Esto le permite a su voz multicolorida y trabajada adaptarse a géneros como la balada pop, cumbia pop, vallenato y el reggaetón.

También tomó un taller de composición musical y lírica, aunque su amiga Abril Luna le ha ayudado en la mayoría de sus letras.

Sencillos y logros

Su canción “Guerrero” fue elegida por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión como estandarte de apoyo a los doctores y civiles que combatieron al COVID-19.

Fotografía: Cortesía.

Esto la impulsó a seguir su carrera y ahora tiene diez sencillos, millones de reproducciones en YouTube y un sencillo que se mantuvo en el #1 por tres semanas en Monitor Latino.

“Común”, canción que salió este año, es su incursión al reggaetón. Fue escrita por Edgar Barrera, prestigioso productor que ha compuesto para JLo, lo que significa un paso importante para la carrera de Vanessa.

Hablando de otro paso como artista, hace unos días sacó “Y si te vas”, originalmente una balada pop llena de dolor que también adaptó a mariachi. Es su primer sencillo con este estilo y que, para mi gusto, mejoró la interpretación y la canción.

De hecho, sería buena idea que Vanessa explorara más su faceta con mariachi. Pero con lo poco que le conocemos, seguro irá por otro género.

También te podría interesar: Taylor Swift lanza Midnights entre reflexiones y tranquilidad.