Cuando piensas en el auto que te comprarías si te ganaras la lotería, ¿cuál es la primera marca que viene a tu mente? Estaríamos dispuestos a apostar que se trata de Ferrari. Desde su fundación en 1939, la compañía del “Cavallino Rampante” es sinónimo de alto rendimiento y deportividad. Es tal su prestigio que se ha convertido en el estándar bajo el cual todas las demás compañías automotrices que pretenden incursionar en el segmento de los “superautos” son juzgadas.

El nuevo ícono

La marca italiana acaba de presentar su más reciente creación. Se trata del tercer auto en la serie “Icona”, la cual consiste en vehículos ultraexclusivos, diseñados para celebrar la herencia deportiva de la marca y brindar un vistazo a su futuro. Los primeros dos autos de esta familia son el Monza SP1 y el SP2. El más nuevo integrante es el Daytona SP3.

Ferrari Daytona SP3
El nacimiento de un nuevo ícono. Foto: cortesía Ferrari

El nombre es una alusión al 1-2-3 que consiguió Ferrari en las 24 Horas de Daytona en 1967, venciendo a su archienemigo de los años 60, Ford, en su propio territorio. El Daytona SP3 fue presentado recientemente en el circuito de Mugello en la Toscana. Cuenta con el motor más potente jamás creado por la marca. Se trata de un V12 naturalmente aspirado capaz de generar 840 caballos de fuerza.

Prestaciones

¿Quieres más datos increíbles? El Daytona SP3 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.85 s y de 0 a 200 km/h en 7.4 s. La velocidad máxima es superior a los 340 km/h. Es, en resumidas cuentas, un cohete con cuatro ruedas.

Ferrari Daytona SP3
Como ocurre con la mayoría de los autos de este calibre, se trata de una edición limitada. En este caso son sólo 599 unidades para todo el mundo. Foto: cortesía Ferrari

En cuanto al aspecto, se trata de un homenaje a los prototipos de la marca que la convirtieron en el objeto del deseo de todos los amantes de los autos en el siglo XX. Sin embargo, también presenta líneas de diseño futuristas. Es la combinación perfecta entre tradición e innovación. El Daytona SP3 está limitado a 599 unidades. ¿El costo? Superior a los dos millones de euros. Será mejor que empieces a ahorrar.

Los datos esenciales

  • Motor: V12 naturalmente aspirado
  • Transmisión: doble embrague de siete marchas
  • Carrocería: tipo targa de fibra de carbono
  • Precio: 2.2 millones de euros (52.2 millones de pesos)

Podría interesarte: Adrenalina y tradición: la Carrera Panamericana