En México son pocos los deportes que cuentan con una gran popularidad.
Sin embargo, si investigamos más a fondo, encontraremos talentosos deportistas nacionales practicando una gran variedad de disciplinas. Es el caso de Ana González, una increíble surfista con quien tuvimos el gusto de charlar. Ana González: una mujer del mar .
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: SOFÍA LAMA, ABRIR LAS PUERTAS AL ÉXITO
La influencia familiar
De pequeña, Ana y su familia vivían en Michoacán, donde muy seguido organizaban vacaciones familiares a la playa. “Yo levantaba a mis papás todos los días super temprano para que me llevaran a la playa. Para ellos no eran tanto vacaciones porque los hacía levantarse muy temprano”, recuerda.
A ella le gustaba sentarse en la playa y ver a su hermano mayor surfear. “A partir de eso, decidí que también quería hacerlo, sin duda”, dice. “Tenía mucho miedo de animarme a hacerlo, pero también mi familia ha sido súper importante en todo este camino, porque ellos me animaron a hacerlo y sin ellos tampoco hubiera podido llegar a donde he llegado hoy en día”.
Al final, su hermano terminó dedicándose al basquetbol de manera profesional. Y ahora Ana le transmite ese amor por el surf a su hermana pequeña, tal como lo hizo su hermano con ella hace algunos años. “Tiene 14 años y ya compite, ha sido múltiples veces campeona nacional”.
Sigue a Ana González en Instagram
Fotografía: Dabeth Gamalier / @DabethGamalierPhoto
Stylist: Paulina Silva / @Pausilvo
Mua: Humberto / @hfabrizzio
Vestuario: @cdlamx / @dv_clothingco / @manueldelgado.moda