La Familia Addams tendrá una nueva serie con un enfoque distinto. Wednesday, producida por Tim Burton, se estrenará este otoño por Netflix.

Fotografía: Instagram.

Perfecta combinación

Oscuridad, humor tétrico y estética gótica son características que no sólo hacen referencia a las obras de Tim Burton, también describen, y con mayor exactitud, a la Familia Addams.

Aquella tira animada que nacería en los años 30 en la revista The New Yorker ha evolucionado sólo para adaptarse a las nuevas generaciones.

Ahora, la historia dará un giro inesperado que puede cambiar la imagen colectiva de este clásico.

Wednesday

El nombre de la serie no incluye a toda la familia porque se centrará en el personaje de Merlina Addams —Wednesday es el nombre real—. La trama sucederá en la Academia Nevermore, donde una Merlina adolescente estudiará lejos de la icónica mansión victoriana de los Addams. Ahí, ella estará rodeada de asesinatos y otros hechos horrorosos.

¿Será un guiño a la literatura de Edgar Allan Poe? Probablemente. Lo que sí sabemos con exactitud es que la serie tendrá ocho capítulos, cuatro dirigidos por Tim Burton, quien también es el productor ejecutivo de este estreno.

Video propiedad de Netflix Latinoamérica.

Elenco adecuado

Por la mañana salió una foto en exclusiva para Vanity Fair donde se muestra las caracterizaciones del elenco, basadas en los dibujos originales de Charles Addams.

La sensual Morticia será interpretada por Catherine Zeta-Jones, a quien le va de maravilla el personaje. Homero (Gómez), tendrá la imagen más fiel de este dramático jefe de familia con el puertorriqueño Luis Guzmán. Pericles, como en su primera aparición, será más bajo de estatura que Merlina; el actor elegido es Isaac Ordonez. Y, por supuesto, la protagonista estará encarnada por Jenna Ortega, una actriz juvenil en ascenso. Su Merlina ahora llevará un flequillo, haciéndola diferente a todas las versiones anteriores.

Pero la sorpresa es que Christina Ricci, la Merlina de nuestra generación, participará en la serie, aunque no sabemos qué papel actuará.

Esperemos a que Netflix anuncie pronto la fecha de estreno.

También te podría interesar Guillermo del Toro: Gran expectativa por su versión de Pinocho