Chicharito vuelve a superar los goles que acumuló con Chivas. La estrella mexicana marcó su gol número 30 con la playera del LA Galaxy.

Goleador indiscutible

Recién llegaba a Europa en el 2010 y Javier “Chicharito” Hernández fue muy querido por la afición del Manchester United. Al lado de su compañero, el histórico Wayne Rooney, se convirtió al instante en un referente de la delantera del club inglés anotando en su debut. Desde ese periodo por la Premier League, su récord con Chivas pasó a segundo plano, anotando 59 goles que, hasta ahora, no ha superado en otro equipo.

Después, a su paso por la Bundesliga, marcó 39 goles como jugador del Bayer Leverkusen en tan sólo dos años de estancia en Alemania. Esta sería la segunda vez que Chicharito superaría las anotaciones que tenía con el Guadalajara.

Ahora, con la playera del LA Galaxy y a dos años de su contratación, parece que tiene la oportunidad de repetir lo hecho en Alemania.

Los nuevos treinta goles

Su debut con el Galaxy de Los Ángeles no fue brillante, además de lesionarse muy pronto cuando apenas disputaba su primera temporada con la MLS.

Ya en la temporada del 2021, de los veintiún partidos que jugó, anotó 17 goles. Eso lo mantuvo siempre entre los líderes de goleo de la liga norteamericana.

Fotografía: Instagram.
Fotografía: Instagram.

Esa recuperación característica del Chicharito continúa dando frutos. En el partido del sábado contra los Whitecaps de Vancouver, Hernández cobró un penalti que dejaría rendido al portero contrario. Con elegancia, Chicharito hizo una finta para que pareciera que el tiro iría con más fuerza, pero el balón sólo se arqueó ligeramente para caer al centro de la portería.

Con este suceso, Javier Hernández festeja sus treinta goles con el Galaxy y que significan una mejora en su carrera. Después de cinco años de muchos cambios de equipo que le dieron menores resultados, hoy se le ven más posibilidades de repetir grandes hazañas como las de su época dorada.

Por lo pronto, lo goleador nadie se lo quita.

También te recomendamos Luis Carlos Pérez: el piloto que va siempre adelante