Hoy nos toca explorar un destino paradisiaco de Oceanía: las Islas Fiyi, que se encuentran en el Pacífico Sur y son habitadas por menos de un millón de personas. Se trata de un archipiélago conformado por más de 300 islas, algunas de las cuales están deshabitadas, pero existen otras cuantas que son un auténtico paraíso en la Tierra. ¿Quieres saber cuáles son y qué es lo que podremos encontrar? Vamos a descubrirlo.

Viti Levu y Vanua Levu

Son las dos islas principales ya que abarcan la mayor parte de la superficie: poco más de 18 mil kilómetros cuadrados. Son ideales para surfear en sus aguas cristalinas, descubrir sus bosques haciendo senderismo, practicar buceo, alimentar tiburones, avistar ballenas o simplemente tirarte en la arena mientras disfrutas de la brisa marina.  Como curiosidad, en Viti Levu se encuentra la montaña más alta del archipiélago, la Tomanivi, de 1,324 metros.

Islas Yasawa

Son un conjunto de 20 islas volcánicas que están cubiertas por selva tropical húmeda, están menos habitadas, por lo que si buscas alejarte de todo y disfrutar de la tranquilidad, aquí es tu verdadero destino para dejar atrás la civilización y gozar de lagunas de aguas cristalinas, de los imponentes paisajes volcánicos y de mantarrayas gigantescas. 

También puedes practicar snorkel pues aquí se encuentran los mejores lugares para hacerlo. Uno de los sitios emblemas de este punto es la Laguna Azul, famosa por haberse filmado aquí en 1980 la película que lleva el mismo nombre.

Y como lo decíamos al inicio, también puedes viajar en bote hacia la Laguna de las Mantarrayas, donde podrás nadar con mantarrayas que llegan a medir más de siete metros de ancho.

Isla de Taveuni

Para los amantes de la naturaleza, esta isla no debe faltar en su itinerario. Se trata de la tercera isla más grande de este archipiélago de Fiyi. 

Es un sitio donde la fauna nativa abunda. Por ejemplo, aquí viven los cangrejos de tierra, la paloma anaranjada, el escarabajo Taveuni, el loro Kula y una gran vida silvestre. Además, existen santuarios y reservas para el cuidado de algunos animales en extinción. En tu visita no puedes dejar pasar el Bouma National Park, donde existen tres cascadas que se pueden explorar en caminatas cortas.

Islas Mamanuca

Un terreno idílico con arena blanca y aguas turquesas y transparentes. Mamanuca es la definición de un paraíso terrenal con una temperatura ideal para practicar submarinismo todo el año entre arrecifes coralinos. Como curiosidad, aquí se grabó otra película hollywoodense, “Náufrago”, con Tom Hanks, exactamente en una isla llamada Monuriki.

¿Quieres saber un poco más sobre este gran archipiélago?

La lengua oficial de las islas Fiyi se llama bau, pero no te preocupes, en todas partes se entiende y se habla también el inglés. Las islas estuvieron muy restringidas debido a la pandemia por el Covid-19, pero en noviembre pasado han abierto de nuevo sus puertas al turismo internacional. El turismo, para estas islas, representa el 40% de su economía, por lo que la reapertura es una gran noticia para todos. Por supuesto, para ingresar debes contar con tu esquema de vacunación completo y con tus resultados negativos al Covid.

Podría interesarte: Arteaga, la Suiza de México